PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consisten las sesiones de psicología?

Se entrena con los ajedrecista en sesiones de una hora de duración donde nos centramos en las habilidades psicológicas para la competición. Normalmente, se utiliza tablero y se ponen situaciones prácticas para resolver con el foco puesto en la toma de decisiones, entre otras. También se trabaja y entrena aspectos relaciones con el nivel de activación o el foco atencional.

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión suele tener una duración de 60 minutos. La sesión de evaluación tiene una duración de 90 minutos, pudiendo realizarla en 1 única sesión o en 2 sesiones de 45 minutos cada una.

¿Hay asistencia durante los torneos?

El trabajo psicológico que realizamos no solamente contempla el entrenamiento durante las sesiones, así como el envío de tareas entre sesiones, si no que asistimos y apoyamos al ajedrecista durante sus torneos. Esta asistencia consiste en mantener una comunicación fluida durante todo el torneo (o torneos) con la posibilidad de realizar alguna sesión puntual más extensa.  

FORMACIÓN


¿Cómo son los cursos de formación?

Todos nuestros cursos se imparten online (excepto algunos puntuales que realizamos de forma presencial). Cuentan con una plataforma para el estudio donde el alumnado encontrará tanto materiales audiovisuales como textos o artículos expresamente desarrollados para el curso en cuestión. Además, todos nuestros cursos cuentan con una plataforma de ayuda al alumnado para que este pueda consultar todo aquello que desee. Adicionalmente, algunos cursos tienen la posibilidad de realizar tutorizaciones online entre alumno y profesor. 

¿Tengo que estar conectado un día a una hora concreta para realizar el curso?

¡Para nada! Los cursos son todos online y tienen todos los materiales disponibles para el alumnado a medida que vaya superando cada uno de los bloques temáticos. Puede descargar todo el material, prepararlo en casa y realizar el cuestionario del tema cuando lo desee.

¿De cuánto tiempo dispongo para finalizar el curso?

El alumnado contará con 3 meses para finalizar el curso. En caso de no lograrlo, puede pedir una ampliación de otros 3 meses que será estudiada por nuestros profesores.

¿Recibiré un diploma al finalizar el curso?

Sí. Todos nuestros cursos cuentan con la obtención de un diploma final en caso de superar el curso. Este se enviará en una plaza de 7 a 10 días desde la finalización del curso.

¿Tienes alguna otra consulta que no hemos resuelto? La puedes enviar aquí: